My Music

viernes, 24 de mayo de 2013

Primera Tarea: Conocernos


Primera clase, nuevos profesores que no habíamos visto hasta ahora, otra de mis comunes lesiones (esta vez  una luxación de mi hombro), triángulos, cualidades- características, conocer a mis compañeros/as, todo esto abarca esta clase la cual desglosaremos a continuación. 

Dos de mis compañeriTOs y mi luxación.
Me habían dicho que este ramo se trataba precisamente sobre ser “creativos”, lo cual asimile instantáneamente a manualidades, en lo cual no soy muy bueno, pero, no se trataba solo de eso, era  el aprender a hacer las cosas de una manera distinta y nueva, para eso, lo primero era saber quién eres. La profesora partió con preguntas variadas para conocernos; ¿quiénes pintaban?, ¿quiénes bailaban?, ¿quiénes tocaban instrumentos?, ¿quiénes practicaban algún deporte? A lo cual levante la mano, riéndome de la ironía que era el estar lesionado por esa misma razón, y bueno muchas preguntas más. Se nos pidió una tarea sumamente importante, para comenzar a conocernos: consistía en dibujar un triangulo en el cual escribiríamos 3 cualidades y/o características, las cuales nos hacen ser quienes somos, que nos ayudarían en los peores momentos, y que representarían la persona que eres, y que es única y distinta al resto. No tuve que pensar mucho mis dos primeras cualidades: en la base estaba “Extrovertido”, en uno de los costados estaba “Positivo”, y quería que el ultimo fuera algo como fuerte, pero, no me gustaba esa palabra (no la encontraba tan exacta), así que me ilumine y puse “Resiliente”, que era la palabra más precisa a lo que quería expresar. Ese era mi triángulo, ese era yo. Más adelante debimos hacer parejas, con gente con la cual no habíamos hablado nunca, me complique mucho, yo había hablado con todos, aunque fuera en menor medida, al final termine uniéndome a otras 2 compañeras, de las cuales una había compartido en menor manera que con la otra, pero dadas las circunstancias, ya no importaba. 
Meditando y conociéndonos.
Nos presentamos, vimos nuestros triángulos, explicamos porque cada uno había escogido sus características y que le hacían sentir a cada uno ellas, lo que me quedó de aquella conversación, es que Javiera era  una persona  sumamente caritativa, aun cuando no pudiera ayudarte, de todas formas lo intentaría, y que Constanza,  aunque sea un poco tímida es una persona en quien se puede confiar. 




¡TERAPEUTAS! 
Pasamos a juntarnos en grupos más grandes y a presentar a nuestros compañeros, luego en aquel grupo tuvimos que organizar una especie de grito, que debíamos mostrar al resto,  se nos ocurrió que cada uno fuera una letra de la palabra “Terapeutas” y que cada letra significara una cualidad que necesita un terapeuta. Lo presentamos, fue divertido (lo mejor lejos el Eduardo con su “¡escuchamos a la gente!”), tras escuchar a todos los grupos comenzó la sesión de fotos como tal, salimos al patio y allí con los muros pintados de fondo, dejamos salir toda nuestra locura y entusiasmo, se vio de todo, desde ojos turnios,  hasta a los machos intentar bailar el caño (todos opacados por el gran Daniel: ¡Maestro!), dándole inicio como corresponde a este ramo.
Repito: ¡Maestro!

Una parte de mi disfuncional familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario