My Music

miércoles, 29 de mayo de 2013

La verdadera "Bitácora Digital"

Un blog… debo decirles que no soy una persona que le gusten este tipo de cosas, es decir, me encanta escribir, es una grata manera de expresarme, de decir lo que siento y pienso, me encanta llevar ese  tipo de pensamientos al papel, pero de allí a publicarlo para que toda la gente pueda leerlo, me complica un poquitito el saber que sería así, pero me dije a mi mismo, bueno tienes que hacerlo, no hay otra alternativa, así que, aquí estamos.

Dándonos las  instrucciones pertinentes

Considerando lo dicho anteriormente, ahora me siento en condiciones aptas para comenzar a hablar sobre la clase en sí. Lo primero fue ir a la sala de computación, a pesar de todo, estaba ansioso por ver cómo era todo esto de hacer un blog (ya lo dije no me gusta, así que jamás en mi vida había hecho uno), pero primero tuve que dedicarme a escuchar al profesor Félix, quien tenía que decirnos un par de cosas. Nos habló sobre lo que es un blog en sí, nos contó sobre las distintas utilidades que puede tener esta especie de “bitácora digital”, uno de los usos más importantes que el mismo le había dado fue el ser su  propio curriculum, su carta de presentación, la cual demostró todos sus conocimientos y años de trabajo, y que consiguió que fuera contratado, al oír esto pensé, que esto del blog, quizás tenga alguna utilidad, más allá de una simple nota, que podía ser utilizado con algún fin más trascendental, por así decirlo.



Los que más saben ayudan la resto 
Mientras veíamos todo esto, tocó un tema sumamente importante en cuanto a lo que es ser un futuro profesional, pero más que ello, lo que es ser un buen profesional, un “profesional completo”, que es lo que se busca hoy en día en cualquier tipo de trabajo. Se habló sobre las necesidades (más bien aptitudes y cualidades), que debe tener un profesional de este tipo, estas iban desde ser ingenioso, proactivo, saber trabajar en equipo, ser empático (la cual considero una de las más importantes), además de varias otras que son sumamente necesarias. Al escuchar esto uno se da cuenta que es cierto que a pesar que el saber teórico es sumamente importante, el saber practico esta al mismo                  nivel, o aun superior, ya que este está basado en la experiencia misma.



Un poquito de entretención y relajo tras terminar
Ya habiendo terminado con esta introducción a lo que íbamos  hacer, comenzó el trabajo de hacer el blog en sí, para algunos (incluyéndome) fue más difícil que para otros quienes ya sabían qué hacer, por suerte fui ayudado y supervisado por mis amigos y cercanos que ya tenían experiencia previa. Fue algo tedioso para mí, nada quedaba como yo quería, y lo que yo quería hacer, no sabía cómo hacerlo, finalmente tras haber luchado mucho con éste, lo termine entre comillas, quedaba mucho por arreglar, pero para eso tenía mucho tiempo, pues al fin y al cabo debía quedar lo más cercano a como yo quería que fuera, a lo que yo quería que el resto viera. 

Ya veremos como avanza esto...

1 comentario:

  1. Buen comienzo Michael, después de todo no es tan difícil participar en las redes sociales.
    No olvides llevarlo al día, utilizar 1 hipertexto en las entradas e incorporar gadget laterales con enlaces a sitios relacionados con la malla curricular.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar