My Music

miércoles, 5 de junio de 2013

Falta un último baile...

Antes de comenzar debo admitir que esta clase es la que más ganas tenía de escribir, pues a mi parecer, es la mejor clase que hemos tenido,  la que más me ha gustado y la que más me he acercado a lo que es el ramo en sí, es decir, creatividad.

Para hacer movimiento creativo siempre se debe soltar el cuerpo antes, por esto hicimos la misma dinámica de la clase anterior, caminar, soltar los brazos, estirarse, todo lo que involucre dejar el cuerpo preparado para moverse libremente. Pero la clase no solo se trataría de eso, antes teníamos una tarea que realizar: formamos grupos, cada integrante tenía un numero, luego nos separamos y juntamos con el resto de la gente que tuviera el mismo número que uno. En aquel grupo debíamos escoger un concepto que tuviera que ver con la carrera, escogimos "COMPAÑERISMO", la misión es ardua, en un par de clases más deberemos entregar un objeto, recuerdo, imagen, lo que sea que represente aquel concepto (más adelante nos tocara revelar cómo termina esta historia).

Desde el suelo es otra perspectiva
Ya con todo esto listo viene el movimiento en sí, nos dividimos en 3 grupos, el primero eran las chicas que todavía sentían dolor por la vacuna que se nos administró aquel día, el segundo la gente que quería hacer una dinámica de expresión con sus mascaras, ambos grupos se fueron de la sala a realizar sus tareas en un aura de misterio y duda sobre lo que finalmente harían, y bueno el tercer grupo, el mío, se quedo para realizar la mejor dinámica de movimiento e improvisación que jamás se me habría cruzado por la mente que llegaría a hacer. Hubo una segunda división, mi grupo iba primero, la tarea era simple salir adelante e improvisar, moverse de cualquier forma, sin pensar, sin darse muchas vueltas, solo moverse con el alma, tal como si no hubiera otra oportunidad de moverse así nunca más en nuestras vidas.

Maquinaria en funcionamiento
La sensación cuando uno estaba allí delante era indescriptible, uno se desinhibía, se sentía libre, no importaba nada más solo importaba el seguir moviéndose y divirtiéndose. Nos juntábamos, nos quedábamos quietos, salían otros 2, continuábamos moviéndonos... era una de las mejores sensaciones. Al finalizar nos juntamos todo el grupo, y bajo la una tela, liberamos a nuestra alma creativa, se hicieron diversos ruidos, éramos una máquina en funcionamiento y con gran potencial.


Tan solo relájate...

Salió el otro grupo, se divirtió, se expreso de la misma forma que lo había hecho mi grupo antes, claramente no es lo mismo estar allí delante que estar viéndolo, pero se transmitía la misma alegría que creo transmitió mi grupo. Entran los grupos que estaban afuera, debemos mostrar nuevamente lo que habíamos hecho, ellos nos mostraron una historia, con movimientos improvisados y mascaras, fue bastante divertida. Finalmente el último grupo, las chicas, nos hicieron acostarnos en el suelo, cerrar los ojos, y dejarnos llevar por unos "instrumentos", que en realidad eran objetos cotidianos, nos serenamos con los sonidos, calmamos nuestras mentes, cuerpos y almas.

Esta es la gente que quiero... Esta es mi nueva familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario